Tungsteno


Muchos clientes nos realizan consultas en referente a los anillos de tungsteno, puesto que es un material que aún no resulta muy conocido.

El tungsteno, también conocido como wolframio, es un metal escaso en la corteza terrestre. Se encuentra en forma de óxido y de sales en ciertos minerales. De color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales y el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos. Se usa en los filamentos de las lámparas incandescentes, en electrodos no consumibles de soldaduras, en resistencias eléctricas y, aleado con el acero, en la fabricación de aceros especiales. Su variedad de carburo de Tungsteno sinterizado se emplea para fabricar herramientas de corte.Esta variedad absorbe más del 60% de la demanda mundial de Wolframio.

Este metal es fundamental para entender las sociedades modernas. Sin él no se podrían producir de una forma económica todas las máquinas que nos rodean y las cosas que se pueden producir con ellas. Tan importante como desconocido. En los últimos años se ha utilizado para la fabricación de joyas como brazaletes, anillos y relojes con una gran aceptación por quienes lo usan.

Estéticamente es similar al titanio, pero con la ventaja de ser más duro y resistente. Seguramente el tungsteno sea dentro de pocos años uno de los materiales más utilizados en joyería y relojería gracias a sus excelentes cualidades.

*Fuente de información: Wikipedia

0 comentarios: